La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, en anagrama UNGE, se creó a iniciativa de S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO mediante Decreto Ley Nº 12, de fecha 6 de enero de 1.995, con el objetivo de formar cuadros nacionales en el suelo patrio, cuyas enseñanzas y carreras están siendo armonizadas con exigencias del desarrollo del país, sobre la base de los parámetros de pertinencia, excelencia, calidad y gestión de conocimientos.

La UNGE es una institución universitaria con una vocación de servicio en relación a las personas y a la sociedad así como promover el espíritu de patriotismo, disciplina y respeto entre los estudiantes y profesores; así como el desarrollo económico y social.

El fin que reúne libremente la UNGE a profesores y estudiantes es “el gozo de buscar la verdad, la ciencia y la tecnología, de descubrirla y de comunicarla a todos los campos del conocimiento”. Pues, en este sentido, se esfuerza constantemente en la búsqueda del conocimiento como fuente que alimenta el progreso, el futuro sostenible y fija la política de investigación propia que, fortaleciéndose mutuamente con la docencia, la permita definir prioridades y asignar sus Recursos Humanos y Materiales a aquellas áreas en que sean, o quieran ser en el futuro, centros de investigación para los estudiantes más competitivos o con mayor rendimiento académico que quieran especializarse en sus Facultades. La UNGE apuesta desde su creación por la internacionalidad y la movilidad académica de los profesores y estudiantes. La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, en anagrama UNGE, se creó a iniciativa de S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO mediante Decreto Ley Nº 12, de fecha 6 de enero de 1.995, con el objetivo de formar cuadros nacionales en el suelo patrio, cuyas enseñanzas y carreras están siendo armonizadas con exigencias del desarrollo del país, sobre la base de los parámetros de pertinencia, excelencia, calidad y gestión de conocimientos.

 

Facutad de Pedagogía y Ciencias de la Educación de Bata

MISIÓN

Se propone como Misión de la Universidad Nacional de GuineaEcuatorial construir las bases para formar la Capacidad Nacional, preservar y enriquecer el conocimiento tecnológico y científico, la cultura y los valores a fin de contribuir directamente al mejoramiento y transformación del País en el enfoque de un desarrollo humano permanente. Con este propósito, la UNGE asume que su primera responsabilidad es centrar su funcionamiento en:

  • Desarrollar al máximo nivel de eficiencia y productividad, la capacidad profesional académico de la UNGE.
  • Atender con prioridad las necesidades de mejoramiento y transformación de personas, grupos de población, instituciones y colectivos en general, ofreciéndoles servicios de investigación, extensión y profesionalización.

VISIÓN

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial debe ser vista como un Sistema-Red de Facultades y proyectos, cuyo punto de partida es la investigación de campo o exploratoria de la realidad del país, a fin de identificar y analizar la problemática y desarrollar las potencialidades nacionales de actuar sistemáticamente sobre  esa realidad para mejorar  o transformarla  mediante respuestas tecnológico-científicas producidas por programas, proyectos y actividades de extensión y de profesionalización organizados modularmente con enfoque interdisciplinario.

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO     

El personal académico comprometido tanto intelectual como emocionalmente con la misión de la Universidad; y competente, a nivel tecnológico-científico:

  • En el dominio y uso de la tecnología de información y de la investigación científica exploratoria.
  • En el dominio de y uso del Enfoque Modular Interdisciplinario.
  • En el dominio y aplicación de su campo profesional específico; y estando remunerado e incentivado adecuadamente para garantizar la calidad de su servicio, lealtad y permanencia en la Universidad.
  • En la gestión académica, administrativa y financiera.